EL MEJOR RIVER DE TODOS - EL GRAN DT - Fernando Rodriguez Riolfo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

EL MEJOR RIVER DE TODOS

EL LEGADO > LEANDRO RODRIGUEZ

¿Estamos en presencia del mejor River Plate de la historia? Es probable. Juega bien, es inteligente, marcha como único líder del Apertura y luego de haber sumado los 12 puntos que disputó ha marcado el mejor comienzo de la historia de la institución.

De la mano de Guillermo Almada el equipo darsenero no solo está perfecto en su cosecha de puntos, sino que además es por mucho el más goleador del torneo con 14 tantos. Es el único que ha conseguido doble dígito en el arco contrario.

Ahora bien: ¿cuáles son las virtudes que tiene este River que parece imparable? Entre otras cosas su paciencia e inteligencia para leer los partidos, ayudado obviamente por la buena conducción de su entrenador y las variantes que le dan los futbolistas que utiliza.

Por eso es capaz de hacerle cuatro goles a Peñarol o de ganarle con lo justo -como ayer- a Liverpool sin que ello signifique cuestionar sus merecimientos. Es verdad que en el primer tiempo ninguno de los dos dejó la mejor imagen. De hecho, hubo únicamente dos tiros al arco y por cierto desviados. Sin embargo, el darsenero tuvo la paciencia necesaria como para esperar el momento justo para dar el golpe letal. No se enloqueció por hacer pesar el hombre de más que tuvo desde el minuto 31`, cuando Raúl Ferro vio la roja en Liverpool por un supuesto codazo a Michael Santos, sino que hizo una operación de desgaste.

Virtud 1: paciencia
El negriazul, lógicamente, reforzó la zona media y sacrificó el ataque al entrar Tamareo por Alles. River -que perdió a Taborda por lesión a los 28`- machacó con velocidad en una cancha que se prestó para ello en virtud de la incesante lluvia y así desgastó a la defensa con embates que parecieron ser en vano, pero que a la larga hicieron mella, como si de cortitos al hígado se tratara en boxeo.

Entonces, entró a pesar el otro gran argumento que tiene este equipo darsenero.

Virtud 2: inteligencia
Almada sabe los jugadores con los que cuenta, entonces puso mucha velocidad en ofensiva y mandó a jugar por las bandas. Los pelotazos cruzados comenzaron a desnivelar y los laterales fueron los que terminaron la obra. Ante una defensa cansada, Torrecilla llegó hasta el fondo por derecha y Tamareo lo bajó en el área. Penal que Olaza transformó en el 1-0.

Con Liverpool jugado al ataque y expuesto al contraataque, River lo liquidó en el minuto final con una corrida de Leandro Rodríguez. Puntaje perfecto y punta en solitario. Sí, es el mejor River que se haya visto.

La cifra
14 goles anotados en 4 partidos. Es el más letal del torneo.
El más cercano es Racing con 9.

LAS ESTRELLAS
L. Olaza - Fue siempre al ataque sin descuidar la defensa. Además, hizo el 1-0


Daniel Rosa - 16 septiembre 2013

______________________________________________________________________________________________________
OTRA NOTA

RIVER GANA HASTA SIN QUERER...

El darsenero le ganó 2-0 a Liverpool en el Saroldi con goles de Lucas Olaza y Leandro Rodríguez y se mantiene como único puntero. El fútbol no aparecía, pero una incursión de Luis Torrecilla por derecha terminó con falta en el área de Lucas Tamareo y la ejecución certera del lateral zurdo para abrir el partido. En el último minuto un contraataque generó el segundo.


Victoria y puntaje perfecto para River Plate, que al mediodía del domingo es el único líder que tiene el torneo Apertura. Y, en un mañana de intensa lluvia que tuvo su impacto en el trámite del juego, dejó con el agua al cuello a Liverpool, que luego de debutar con un gran triunfo sobre Defensor Sporting acumula tres derrotas consecutivas.

Los jugadores fueron siempre más lentos que el campo de juego y eso complicó el funcionamiento de ambos. Pese a la lluvia constante el terreno se mantuvo sin charcos y los equipos trataron de jugar por abajo. Sin embargo, cada vez que buscaron profundizar con un pase largo se encontraron con que la pelota rodaba más de lo deseado y así el partido se hizo aburrido, sin chances de gol. Un tiro al arco cada uno, por cierto sin puntería, fue todo lo que regalaron darseneros y negriazules en la primera mitad.

Esos 45 minutos iniciales, no obstante, resultaron importantes por dos hechos: primero la lesión de Sebastián Taborda en River y luego la expulsión por agresión de Raúl Ferro en Liverpool.

River tuvo más velocidad de punta en la segunda mitad, con Caas un lado y Christian Techera por el otro, ante un negriazul que se limitó a defender y a intentar lastimar con remates lejanos. Sin embargo, el partido lo abrieron los laterales.

LuisTorrecilla invadió por la izquierda en velocidad, tomó un buen pase entre líneas y fue derribado en el área por Lucas Tamareo. La falta contra el marcador de punta derecho fue ejecutada con acierto por el lateral izquierdo, Lucas Olaza, quien puso el 1-0.

A partir de entonces Liverpool se adelantó en busca del empate y se expuso al contra-ataque, el que liquidó el partido ya en tiempo adicional cuando Leandro Rodríguez definió en gran forma el encarar a Guillermo De Amores. Se sacó de encima al arquero y le hizo un pase a la red para el 2-0.

Victoria de River Plate, que sigue perfecto. Aun sin tener la claridad de otros partidos, el equipo que dirige Guillermo Almada hizo pesar la velocidad de sus jugadores y suma 12 puntos de 12. Sólo El Tanque es capaz de seguirle el paso.

Daniel Rosa - 15 septiembre 15 2013

 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal