Jugando de Primera Juventud bajó a River Plate en Las Piedras - EL GRAN DT - Fernando Rodriguez Riolfo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Jugando de Primera Juventud bajó a River Plate en Las Piedras

EL LEGADO > Notas de los dos

Partido muy reñido en Las Piedras entre dos equipos que en distintas tablas tenían la misma urgente necesidad de victoria. River Plate para alcanzar nuevamente la punta del Torneo. Juventud de Las Piedras para concretar con tres puntos, los muy buenos partidos que venía haciendo por el Clausura, con suerte de resultados variados.

De entrada, los locales dirigidos por Jorge Giordano lograron poner el bloque en cancha rival y apretar con eficacia la salida del equipo de Guillermo Almada. Los de la dársena se resistían a salir de pelotazo ante la presión pedrense, pero no tuvieron el volumen de juego que los caracteriza para defenderse con la pelota. En cambio Juventud, cuando la recuperaba, la hacía circular con precisión entre los pies de Rodrigo Viega, de Jonathan Blanes, de Matías Porcari y de Jaime Báez, principalmente, con buenas subidas de Alejandro Reyes por derecha.

River lograba subir su bloque de pelota quieta o sacar algún buen contragolpe. Así en una llegada por derecha, cobró un tiro libre Diego Rodríguez (el lateral darsenero), fue Taborda a cabecear, despejó la defensa, alejando aparentemente el peligro y, cuando los hinchas de River volvían a sentarse en sus asientos porque había pasado el riesgo inminente para Juventud con el despeje al borde del área, una imprevisible chilena de Leandro Rodríguez al ángulo del arco de Leonardo Burián abrió el tanteador, con un golazo que la platea visitante tardó dos segundo en gritar, por la sorpresa.

Juventud no se desorientó. Siguió presionando sobre la salida rojiblanca. Con ese recurso, robó Báez una pelota que definió impecable tras driblear al golero y a un defensa, empatando el partido. Era intenso, entretenido y disputado con vehemencia, con muchas amarillas y pelotas quietas. En una de esas, corner de Blanes y mano de Taborda en el área de La Aduana. Ejecuta el penal Blanes, fuerte, alto y al medio. Pasa a ganar Juventud. En otra, un tiro libre de Blanes, desde treinta metros, da en el horizontal y sale alto. Juventud se va al vestuario ganando dos a uno y sin dejar más dudas que cuánto podría mantener físicamente ese trabajo de bloque compacto en cancha rival.

El segundo tiempo fue pautado por la expulsión de Martín Alaniz (roja directa por protesta al juez) y luego una serie de expulsiones por juego brusco. Juventud fue ganando en ventaja numérica en el terreno y lo expresó en un gol más, de Gastón Puerari (una de las varias chances que tuvo Puerari; otras fueron marradas o conjuradas por Frascarelli).

Esteban Ostojich dio por terminado el partido, cuando River jugaba con siete y Damián Frascarelli tardaba en sacar por estar lesionado, faltando, por nuestro cronómetro, tres minutos para el final sin los descuentos. Juventud viene jugando de Primera, se afianzó en su juego y dará lucha en pos de culminar quedándose en la divisional de privilegio. River sigue siendo un gran protagonista, que tropezó en Las Piedras con otro equipo que funciona bien y está en ascenso.

JUVENTUD 3:1 RIVER PLATE


Cancha
: Parque Artigas.
Jueces
: Esteban Ostojich, Carlos Pastorino y Hebert Bogao.


JUVENTUD:
Leonardo Burián, Alejandro Reyes, Diego Rodríguez, Darío Flores, Maximiliano Moreira, Rodrigo Viega, Jonathan Blanes, Cristian Latorre (67′ Matías Duffard), Matías Porcari, Gastón Puerari (80′ José María Franco) y Jaime Báez (87′ Emiliano Fernández).
Director técnico:
Jorge Giordano.
Suplentes
: Marcelo Marticorena, Brian De Barros, Néstor Silva, Marcelo Rodríguez

RIVER PLATE:
Damián Frascarelli, Claudio Herrera, Cristian González, Williams Martínez (56′ Luis Torrecillas), Diego Rodríguez,  Claudio Inella (46′ Cristian Techera), Hamilton Pereira, Fernando Gorriarán, Martín Alaniz, Leandro Rodríguez y Sebastián Taborda (46′ Walter Vaz).
Director técnico
: Guillermo Almada.
Suplentes
: Gastón Olivera, Christian Esnal, BrunoMontelongo, Michael Santos.

Goles
: 14′ Leandro Rodríguez (RP), 31′ Jaime Báez (J), 38′ Jonathan Blanes (J) de penal, 75′ Gastón Puerari (J).

Tarjetas rojas
: 48′ Martín Alaniz (RP), 52′ Claudio Herrera (RP), 71′ Hamilton Pereira (RP) y Maximiliano Moreira (J), 82′ Fernando Gorriarán (RP).

Tarjetas amarillas
: 11′ y 52′ Claudio Herrera (RP), 13′ Diego Rodríguez (J), 18′ Williams Martínez (RP) y Alejandro Reyes (J), 40′ Sebastián Taborda (RP), 43′ Cristian González (RP) y Damián Frascarelli (RP).

Compacto - Juventud 3 - River Plate 1 - Clausura 2014




Domingo 13 de abril del 2014. Por Joselo Olascuaga

Ver nota original en

Regreso al contenido | Regreso al menu principal