Lo bajó a tierra (Nota: Gol de Leandro) - EL GRAN DT - Fernando Rodriguez Riolfo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Lo bajó a tierra (Nota: Gol de Leandro)

EL LEGADO > LEANDRO RODRIGUEZ

Lo bajó a Tierra !!

River Plate derrotó 2 - 0 a Liverpool en el Parque Saroldi con goles de Leandro Rodríguez y Claudio Dadomo.


La mala tarde para Liverpool comenzó unos minutos antes de que empiece el partido. Carlos Núñez se lesionó en el calentamiento y no pudo ser de la partida generando asombro en los hinchas de Liverpool (que fueron muchos) que lo buscaban por la cancha. Su lugar fue ocupado por el juvenil Rodrigo Aguirre.

Los primeros minutos sirvieron como anticipo de lo que íbamos a ver en casi todo el partido. Los dos equipos con intenciones ofensivas aunque River Plate mucho más claro en la creación de jugadas de peligro. El mejor circuito de fútbol se vio por la derecha del ataque darsenero cuando se juntaban Luis Torrecilla y Bruno Montelongo. Maximiliano Montero tuvo serios problemas para contenerlos.

Y a los 13', en una de esas combinaciones ofensivas el local abrió el marcador. La arrancó con un taco el gigante Avenatti, Rizotto abrió a la derecha para Torrecilla, este realizó una linda pared con Montelongo y envió el balón rastrero al área con destino en Leandro Rodríguez, quien marcó el 1 - 0.

River tuvo su peor momento en el partido luego del gol. Liverpool se hizo dueño de la pelota y dominó el partido hasta casi el final del primer tiempo pero nunca lastimó. Sus intentos terminaron casi siempre en las cabezas de Cristian González y Baltasar Silva o en pelotas recuperadas por Gonzalo Porras quien crecía en el campo de juego y se hacía importante.

Barboza y Montero recibieron amarilla en Liverpool y Porras en River antes de finalizar el primer tiempo.

En el segundo tiempo el darsenero justificó su victoria. Avenatti lo tuvo al minuto de juego y pateó por arriba del horizontal y Montelongo pudo haber marcado en un tiro libre muy cerca del arco rival.

River cada vez dominaba más el partido con un gran trabajo de Gonzalo Porras en la mitad de la cancha quitando y jugando con gran efectividad en la entrega de pases.

El “Tola” movió el banco y mandó a la cancha a Christian Silva y a Flavio Scarone por Mansilla y William Ferreira, que casi no tuvo contacto con el balón, pero no consiguió cambiar el rumbo del partido. El reloj se hizo amigo del local que jugó con la desesperación del negriazul.

Faltando nueve minutos para que finalice el partido, ingresó Max Rauhofer en el visitante que quedó con tres puntas y con muchos espacios atrás. River no fue preciso en los contragolpes y por eso no liquidó el partido antes.

Recién en los descuentos el equipo de Guillermo Almada iba a sellar la victoria. Un remate de afuera del área del ingresado Maxi Córdoba dio en una mano negriazul que al parecer de Leodán González estaba adentro del área. Penal del que se encargó el “Chancho” Dadomo y tres puntos que se quedan en el Prado (o se van para la Aduana).

La figura del partido fue Gonzalo Porras por su entrega y porque dominó la mitad de la cancha tomando además buenas decisiones en ofensiva y siendo muy prolijo en la conducción. Mención para Luis Torrecilla de constante proyección por el sector derecho y clave participación en el primer gol.

Ficha del Partido

RIVER PLATE: Damián Frascarelli; Luis Torrecilla, Baltasar Silva, Cristian González, Claudio Dadomo; Bruno Montelongo, Gonzalo Porras, Mario Rizotto (62' Claudio Inella), Brian Lugo; Leandro Rodríguez (78' Maximiliano Córdoba) y Felipe Avenatti (65' Gabriel Leyes). DT: Guillermo Almada

LIVERPOOL: Matías Castro; Andrés Rodales, Nelson Semperena, Christian Silvera, Maximiliano Montero; Marcelo Mansilla (62' Cristian Silva), Carlos Macchi, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza (82' Max Rauhofer); William Ferreira (62' Flavio Scarone) y Rodrigo Aguirre. DT: Julio César Antúnez

Goles: 13' Leandro Rodríguez (River) y 90' Claudio Dadomo (River)

Amarillas: Porras, Dadomo, Rodríguez, Rizotto y Torrecilla (River); Barboza, Rodales, Castro y Aguirre (Liverpool)

Jueces: Leodán González, Carlos Changala y César Sebastiani

Cancha: Parque Federico Omar Saroldi


Regreso al contenido | Regreso al menu principal