Nota Diario "El Comercio" - EL GRAN DT - Fernando Rodriguez Riolfo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nota Diario "El Comercio"

Entrevistas

Aucas ganó y sueña con el hexagonal
9/30/2007


El hexagonal final está cada día más cerca para el líder Aucas. Ayer, en un partido trabado, lleno de tarjetas amarillas y una roja,  derrotó con drama 2-1 a Espoli, su escolta.

Bajo el polémico arbitraje de Kléver Rojas, los orientales sufrieron más de la cuenta para imponerse a un batallador Espoli, que lo puso en apuros durante la segunda etapa. El primer tiempo culminó con el marcador  2-0 escrito a favor de los auquistas.

En el minuto 37, el delantero uruguayo Edgardo Simovic abrió la puerta a la victoria con un tanto de cabeza, en un centro desde la izquierda de Wilson George. Mientras que en el 44,  José Vizcaíno dio mayor tranquilidad con un golazo desde fuera del área. El volante prefirió colocación que potencia. La estirada del meta Máximo Banguera fue inútil.

El marcador, hasta ese momento, reflejaba lo que ocurría en la cancha. Aucas siempre tuvo la iniciativa ante un conjunto policial ordenado y cauteloso. Dentro de este contexto, ninguno quiso otorgar ventajas y disputaron cada balón  como si fuera el último.

Tal fue la vehemencia que los integrantes de ambos equipos  se repartieron patadas, codazos y puñetes en medio de las jugadas. Rojas nunca supo cómo frenar la creciente violencia, lo cual generó el repudio del público.

Y en la segunda etapa se mantuvo esa constante. Empero, Espoli salió resuelto a empatar. El  tanto del descuento, que anotó el ingresado Paolo Velasteguí (49 min.), así lo demostró. El técnico Salvador Ragusa dio mayor potencia a su ofensiva con el policía en servicio activo, pero no fue suficiente.

Todos los intentos de igualar de Espoli fueron en vano. Eso generó desesperación en los visitantes, lo que aumentó las fricciones con los auquistas. Rojas terminó exhibiendo ocho tarjetas amarillas y una roja, para el zaguero oriental Diego Parra. El defensa ya tenía tarjeta amarilla, cuando impidió a Banguera sacar el balón, lo que le costó la siguiente amonestación.

Así,  Aucas soportó 15 minutos con un Espoli volcado completamente sobre su arco, pero sin la contundencia necesaria. Mientras que Rojas, presionado por los silbidos del público, se equivocó constantemente en sus sanciones. Pitó faltas inexistentes y dejó continuar otras que merecieron ser detenidas. Al final salió del campo cubierto con los escudos de la Policía Nacional.

Con este triunfo, los pupilos de Fernando Rodríguez Riolfo sacaron mayor distancia a Espoli en la tabla de posiciones. Sigue como único líder y sumó 34 puntos contra 29 unidades, con las que se quedó el ‘Gallito’, que es segundo.
En la próxima fecha, la 17, Aucas visitará   al Deportivo Municipal Cañar, en tanto que Espoli será local ante el Delfín.


Nota Diario El Comercio
Fabián Alarcón. Redactor

 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal