River Plate sigue sumando - Gol de Leandro a los 51' - EL GRAN DT - Fernando Rodriguez Riolfo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

River Plate sigue sumando - Gol de Leandro a los 51'

EL LEGADO > LEANDRO RODRIGUEZ


07, Abril de 2013

El darsenero venció 2-1 a Progreso esta mañana en el Parque Capurro. Leandro Rodríguez, Cristian González y Michael Santos anotaron para los del Prado. El "Kily", en contra, había empatado para los de La Teja.El partido comenzó flojo futbolísticamente, pero de a poco se fue acomodando y en el segundo tiempo no solo llegaron los goles, sino que también la mejor versión de fútbol en la mañana del Capurro.

Lucas Olaza con un tiro libre que atajó Federico Cristóforo al minuto de juego abrió las esperanzas de buen partido. Pero lentamente el vértigo fue bajando y a pesar de que el equipo de Guillermo Almada fue superior, no logró llegar al gol en ese primer tiempo.

Progreso no inquietó demasiado al arco defendido por Damián Frascarelli, salvo con algún remate de media distancia, uno de Maximiliano Borges y otro de Pablo Lavandeira.

En el complemento, la visita continuó dominando y a los 51' se puso en ventaja. Un córner que sirvió Olaza desde la izquierda lo peinó Cristian González y por el segundo palo apareció Leandro Rodríguez para anotar el 1-0 de River Plate.

Pero poco le duró la alegría al equipo de Almada, porque a los 58' desbordó Rodrigo Guarteche por la derecha, ingresó al área y mandó la pelota al medio. El "Kily" González la quiso despejar y la depositó en su propio arco para el empate de Progreso.

De ahí en más el partido se hizo de ida y vuelta, con varias situaciones de gol para cada lado, pero siempre con mayor dominio darsenero.

A los 70' la pelota quieta le volvió a dar resultado al equipo del Prado. Córner desde la derecha de Olaza y en el área ganó el "Kily" González, que de cabeza anotó el 2-1.
Los del Pantanoso se fueron con todo arriba en busca del empate, dejaron espacios y River Plate lo liquidó. Un contragolpe a los 90’ dejó a Michael Santos solo frente a Cristóforo y el delantero darsenero fue el encargado de poner el definitivo 3-1.
River Plate sumó tres puntos más que importantes, venció a Progreso en el Parque Capurro y quedó segundo en el Torneo Clausura, detrás de Peñarol y a la espera de los resultados que se puedan llegar a dar en la tarde del domingo.


FICHA DEL PARTIDO

RIVER PLATE 3 – PROGRESO 1

Estadio: Parque Capurro
Árbitro: Daniel Rodríguez. Asistentes: Carlos Changala, Sebastián Silveira.

Progreso
Federico Cristóforo; Jonathan Souza Motta, Maximiliano Amondarain, Danilo Suárez; Rodrigo Guarteche, Renzo Pozzi, Maximiliano Borges, Silvio Dorrego; Pablo Lavandeira; Gustavo Alles, Excequiel Vázquez. DT: Carlos Rodao.

River Plate
Damián Frascarelli; Luis Torrecilla, Cristian González, Flavio Córdoba, Lucas Olaza; Bruno Montelongo, Gonzalo Porras, Claudio Inella, Cristian Techera; Leandro Rodríguez, Felipe Avenatti. DT: Guillermo Almada.

Cambios: Matías Porcari x Excequiel Vázquez, Matías Appelt x Renzo Pozzi, Federico Millacet x Silvio Dorrego (P); Gabriel Leyes x Felipe Avenatti, Michael Santos x Leandro Rodríguez, Janderson Pereira x Cristian Techera(R.P.).

Goles: 51’ Leandro Rodríguez, 70’ Cristian González (R.P.); 58’ Cristian González en contra (P).

Amonestados: Lavandeira, Pozzi (P), Techera, Leyes, Inella (R.P.).

 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal