Viaje a Perú - EL GRAN DT - Fernando Rodriguez Riolfo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Viaje a Perú

Entrevistas


Fecha: 11 May 2006 - 02:35 PM

La visita de Fernando Rodríguez Riolfo, alegró más de la cuenta a Gerardo Pelusso. El técnico de Alianza Lima no disfruta solo el buen momento que vive con el equipo, en el primer lugar de la tabla, sino que esta acompañado del amigo, técnico como él que llegó de visita para hablar de lo que más les gusta "FUTBOL".

"Con Fernando somos amigos desde nuestra época de jugador. Fue un grande"
, comienza la charla el técnico aliancista.

Sin duda fue un día agradable el vivido por los dos. Lleno de recuerdos y anécdotas que salían una tras otra, como aquella goleada que le dieron al Argentinos Juniors con Diego Armando Maradona en la cancha, jugando por LDU en el Atahualpa de Quito, teniendo a Pelusso como figura.

"Recuerdas Gerardo esa noche que le hicimos siete goles al Argentinos Juniors con Maradona incluido. Hiciste un golazo de tiro libre...", Fernando Rodríguez retrocede en el tiempo y le arranca una sonrisa al técnico de Alianza.

"Y tu no te quedas atrás. Fuiste un jugadorazo, En Liga, Emelec, Fernando Rodríguez Riolfo como jugador y ahora como técnico es muy bueno...", responde el cumplido Pelusso.

Rodríguez Riolfo, amigo entrañable de Pelusso, compartieron muchas jornadas como jugadores y comenzaron juntos la carrera de técnico dirigiendo a "Cerrito" en Uruguay, aprovecha los días libres que tiene, para darse un paseo por Lima, y además de ver a Pelusso, para conocer un poco más de la realidad del fútbol inca.

"Me da gusto ver que Gerardo atraviesa por un buen momento en lo profesional y lo personal. Esta mucho más joven. Pude observar un amistoso que jugó Alianza y la verdad tiene un buen grupo, con jugadores muy interesantes. Tiene mucho respaldo y estoy seguro que conseguirá los objetivos", explica.

Innovado con las nuevas fórmulas para jugar al fútbol, estuvo en el último congreso para técnicos de fútbol en Suiza, asegura que en el fútbol peruano hay futbolistas que se pueden acomodar a las nuevas tendencias de este deporte.

Los recuerdos van y vienen, pero en el fondo, Fernando Rodríguez, no deja de reconocer el éxito de Pelusso. "Gerardo es un gran profesional. Hay que dejarlo trabajar y darle mucha tranquilidad. Es de perfil bajo, pero muy seguro a la hora de tomar desiciones. Estoy seguro que saldrá campeón", sonríe.

Técnico que consiguió el éxito con Liga, Fernando Rodríguez, se alista para presenciar una fecha más del fútbol peruano. No quiere dejar el Perú sin antes ver en acción a los jugadores del medio.

"Quiero terminar bien convencido que en el Perú hay buenos jugadores. Tuve un amigo Rodulfo Manzo, peruano jugamos en Ecuador era muy técnico que jugador. Además el fútbol peruano es muy exquisito y como técnico me alisto para ver una buena jornada".

 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal